Recetas fitness fáciles
Home » » Cuatro alimentos ideales para consumir en otoño

Cuatro alimentos ideales para consumir en otoño

Written By Laura Martínez on 23 sept. 2015 | 13:08



 Hoy empieza oficialmente el otoño, y con él, las lluvias, el acortamiento de los días y el frío. Este cambio estacional nos puede hacer más propensos a gripes y catarros, y en muchas ocasiones, estados de ánimos más bajos. Para ello es recomendable consumir los alimentos que nos da la naturaleza en esta época, ricos en vitaminas y minerales, que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Aquí os dejo cuatro alimentos muy adecuados para consumir en estas fechas:




  • Setas:  Destacan por su bajo contenido calórico y su alto porcentaje proteico, muy adecuado para dietas de adelgazamiento. No podemos olvidar su contenido en potasio y fósforo, que nos ayuda a un correcto funcionamiento muscular, pérdida de líquidos y al buen crecimiento de los dientes y huesos.
  • Castañas: Compuestas en su mayor parte por hidratos de carbono, pueden ser un buen alimento para después de un entrenamiento, ya que ayuda llenar nuestros depósitos energéticos. También son ricas en minerales, contribuyendo a mantener nuestros huesos y músculos en perfectas condiciones.
  • Granada: Fruta baja en calorías compuesta por un 80% de agua, perfecta para personas que quieran mantener la línea. Cabe destacar su gran aporte en vitamina C,  que contribuye a la buena absorción del hierro y nos ayuda a proteger el sistema inmunológico, muy debilitado en estas fechas.
  • Caqui: Fruta con gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan a protegernos de los radicales libres. Poseen grandes cantidades de vitamina A, que nos ayuda a cuidar la piel y las mucosas del frío. Fruta muy interesante de consumir en embarazadas, personas mayores y deportistas puesto que necesitan un mayor aporte de esta vitamina.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario