Recetas fitness fáciles
Home » » El huevo

El huevo

Written By Laura Martínez on 9 oct. 2015 | 15:07




   Cada segundo viernes de Octubre se celebra el Día Mundial Del Huevo, uno de los alimentos de origen animal más consumido y que más versatilidad tiene a la hora de cocinar. Te lo puedes comer frito, cocido, relleno, a la plancha, en tortilla, usar en un bizcocho o como más te guste, combina bien de muchas maneras. Pero veamos que es lo que lo hace que sea tan especial.




  • Contiene proteínas de alto valor biológico mucho más fáciles de digerir que las de procedencia animal de carnes o pescados, lo que los hace perfectos para personas con problemas intestinales o como alimento para antes de un esfuerzo físico. 
  • Posee gran cantidad de vitaminas, entre ellas la B12, que sólo se encuentra en alimentos de origen animal, cosa a tener en cuenta si eres vegetariano.
  • Es fuente de minerales como el Zinc, Hierro, Fósforo, Yodo y Selenio, que nos ayudan a la construcción de tejidos corporales (huesos, dientes, músculos...) y están implicados en la regulación del metabolismo.
  • Siempre a tenido mala fama por su cantidad notable de colesterol, pero las últimas investigaciones demuestran que el consumo de huevos no es un factor de riesgo a la hora de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
  • Separar la clara de la yema, es una manera de aumentar las proteínas en la dieta sin aumentar las grasas, ni el colesterol, dato interesante si eres deportista, vegetariano o tienes niveles altos de colesterol en sangre.
  • La Sociedad Española De Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda que "para un niño, persona de tamaño pequeño, o mediano, o inactiva, podría ser conveniente un consumo de tres a cuatro huevos por semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta 7 huevos por semana" dentro de una dieta variada y equilibrada.

Por todas estas razones incluir huevos en nuestro día a día puede ser muy beneficioso para nuestra salud.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario