Recetas fitness fáciles
Home » » ¿Qué nos cuentan las etiquetas nutricionales? (III)

¿Qué nos cuentan las etiquetas nutricionales? (III)

Written By Laura Martínez on 15 oct. 2015 | 12:49



    Este es el tercer post que publico sobre el etiquetado nutricional de un alimento, en la primera entrada os hablé de los macronutrientes, en la segunda entrada comenté el aporte de fibra, calcio y demás micronutrientes, y en esta última toca hablar sobre que significa que un alimento sea "light", "fuente de", "bajo en"... Este tipo de etiquetas se encuentran sobretodo en productos procesados como bollería industrial, productos lácteos, etc. Esto no quiere decir que todos los productos etiquetados de esta manera sean perjudiciales o contengan un exceso de otro tipo de nutriente, simplemente es para que os fijéis más a la hora de adquirir un producto y no os dejéis engañar por las primeras impresiones.




  • BAJO EN GRASA: Los alimentos etiquetados bajos en grasa suelen tener un mayor aporte de azúcares, sobretodo refinados, que en muchos casos no significa que el producto sea menos calórico.
  • BAJO EN AZÚCAR: Estos productos contienen menos de 0,5gr de azúcar por ración, pero para mantener el mismo sabor se añaden edulcorantes químicos (sucrosa, jarabe de maíz, dextrosa...) y tampoco conviene abusar de ellos.
  • BAJOS EN HIDRATOS: Igual que como ocurre con el azúcar, para igualar su sabor se complementa con edulcorantes artificiales.
  • ALIMENTOS LIGHT: Deben contener un 30% menos de calorías respecto al original, lo que en muchos casos confunde al consumidor, y este aumenta su consumo pensando que "no engorda". Simplemente se han reducido su calorías, pero puede que siga teniendo altos valores de azucares, grasas o sal.
   Para finalizar, mi consejo es que comáis más alimentos frescos como verduras, frutas, legumbres. pescados y carnes magras, que consumáis la menor cantidad posible de productos procesados, y si lo hacéis, leed bien la etiqueta antes. 

SHARE

About Laura Martínez

1 comentarios :