Recetas fitness fáciles
Home » » 4 métodos para tener listas tus verduras

4 métodos para tener listas tus verduras

Written By Laura Martínez on 29 dic. 2015 | 13:33




    Las verduras son un alimento imprescindible a la hora de empezar una dieta, o cuando decidimos cambiar nuestra alimentación a una más saludable. Estas son ricas en vitaminas y fibra, y además, son bajas en calorías, por lo que podemos comerlas sin miedo a ganar peso. El problema surge cuando queremos incorporarlas en nuestro día a día, puesto que muchas veces no sabemos como incluirlas en nuestras recetas, o no tenemos tiempo de prepararlas. En mi caso es lo segundo, entre semana estoy muy ocupada y no tengo tiempo para picar y cocer verduras, por ello empleo estos métodos para tenerlas listas cuando las necesito:





  • Picar las verduras y refrigerárlas en bolsas: Esta opción sobre todo lo utilizo para la preparación de sopas. Pico todas las verduras que vaya a utilizar, las meto en una bolsa hermética de congelación y las guardo en la nevera. El día que quiera la sopa, sólo tengo que poner la olla al fuego, añadir las verduras y el agua, y así no tener que perder tiempo en cortarlas. También puedes guardar cada verdura en bolsas separadas y así usar en cada momento la que te interese. Pueden durar unos 4-5 días en perfecto estado, y luego otros 3-4, una vez cocidas.




  • Guardar las verduras en el frigorífico una vez cocidas: Otra opción muy interesante, es cocer las verduras y guardarlas en un tupper en la nevera. Cuando vayas a preparar tu plato, sólo tendrás que añadirlas y rehogarlas unos minutos para que se mezclen bien todos los sabores y listo. Pueden durarte 3-4 días.

  • Preparar las verduras y congelarlas: Esta alternativa ya os la enseñe hace tiempo en este post. Se trata de preparar las verduras como habitualmente haces sin añadir ni sal, ni especias, las guardas en tuppers individuales y a congelar. Cuando vayas a usarlas, tendrás que sacarlas la noche anterior del congelador, añadir tus condimentos favoritos y en unos minutos tendrás tus verduras a punto. Una vez descongelas, es preferible comerlas el mismo día.


  • Verduras de bote: Esta es la opción menos aconsejable, pero siempre nos puede sacar de un apuro. Puedes tener en la despensa botes de champiñones, judías, guisantes, etc. Ya vienen precocinadas por lo que simplemente tendrás que rehogarlas un par de minutos. No saben igual de ricas pero tiene una fecha de caducidad muy larga.

   Espero que os sirva de ayuda y os animéis a comer más verduras
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario