Recetas fitness fáciles
Home » » Bombones de chocolate y coco fitness

Bombones de chocolate y coco fitness

Written By Laura Martínez on 21 dic. 2015 | 13:11




Ingredientes:


  • 125g de chocolate negro sin azúcar
  • 50gr de coco rallado
  • Un chorrito de leche desnatada (podéis utilizar la que más os guste)
  • 1 cazo de proteínas de chocolate (opcional)

Preparación:

  1. Pon el coco rallado en un bol y cúbrelo con leche.
  2. Deja que se hidrate durante al menos 3 horas.
  3. Pasado este tiempo, escúrrelo bien para eliminar la leche sobrante.
  4. Parte el cocholate en pedacitos y ponlo al baño maría para que se vaya derritiendo (os aconsejo que pongáis el fuego al mínimo para que se deshaga lentamente).
  5. Una vez deshecho el chocolate, añade el coco y el cazo de proteínas.
  6. Remueve bien y echa la masa a los moldes de sílicona.
  7. Sino tienes moldes, no te preocupes, puedes hacer mini-montañitas de chocolate dejándolas en un papel de horno para luego poder despegarlas.


     8.  Mete los moldes en la nevera hasta que se endurezca el chocolate.
     9.  Desmolda con cuidado y sirve con un poco de coco rallado por encima. Si al desmoldar ves que se te rompen, mételos al congelador una hora para que se endurezcan un poco más.


Consejos nutricionales:


   Un pequeño capricho nunca es malo, y en este caso, menos, puesto que son unos bombones bajos en azúcar con un extra de proteínas. Con estos bombones saciarás tu ganas de dulce sin sobrepasar demasiado tus objetivos, aunque tampoco abuses de ellos, puesto que siguen siendo altos en calorías.

   El chocolate es una de mis mayores debilidades, en este caso al utilizar uno sin azúcares añadidos, conseguimos evitar los llamados "picos de glucosa". Cuando tomamos alimentos con un índice glucémico alto como el azúcar, se produce una rápida absorción de glucosa, que provoca un aumento de la insulina, convirtiendo parte de esta glucosa en grasa. Además, después de 2-3h de haber consumido estos alimentos, volveremos a tener hambre.

   El coco es una fruta exótica alta en calorías, pero sus propiedades nutricionales hacen que sea una opción muy saludable. El coco posee grasas saturadas, pero, diferentes de las procedentes de la carne, puesto que estas grasas ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. También es importante destacar su aporte en vitaminas del grupo B y minerales como potasio, manganeso y hierro.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario