Recetas fitness fáciles
Home » » Consejos para mantener tu peso en estas fechas

Consejos para mantener tu peso en estas fechas

Written By Laura Martínez on 3 dic. 2015 | 15:00

 


   Acabamos de comenzar uno de los meses más dificiles en lo que a la dieta se refiere, llegan las comilonas, las celebraciones con champán y alcohol, cenas de trabajo, dulces navideños y demás festejos típicos de esta época, que nos hacen dificil no caer en el "pecado". En diciembre, es normal cometer excesos que nos hacen subir de peso, y en enero, nos llevamos las manos a la cabeza, al pasar por la báscula. Por ello, me gustaría darte unos pequeños consejos para que puedas disfrutar de estas fiestas, sin sentirte culpable, ni lamentarte a principios de año.





  • La regla del uno: un plato, un polvorón, un mazapán, un pedacito de turrón...¡uno!, y sólo uno. Esta muy bien que disfrutes de la comida, pero intenta no repetir, ni cometer excesos durante las comidas.

  • Mantente 0,0º: El alcohol contiene muchísimas calorías vacías, que no nos aportan ningún tipo de nutriente que beneficie a nuestro organismo, por lo que intenta limitar su consumo.

  • Cinco minutos más: En estas fechas que si sabes que vas a comer más, haz cinco minutos más de cardio cuando acabes tu sesión, físicamente casi no lo vas a notar, y conseguirás quemar alguna caloría extra.

  • Los dulces, para días especiales: Los dulces navideños contienen un exceso de calorías, azúcares y grasas, así que cíñete a disfrutarlos en los días especiales.

  • El gimnasio es sagrado: En diciembre no debes saltarte ninguna sesión de entrenamiento para mantener la balanza del peso lo más equilibrada posible, así que organízate bien para poder ir todos los días al gimnasio.

  • Mantente activo: Usa las escaleras, vete a por el pan andando, date paseos largos con tu perro...estos pequeños cambios, harán que tu metabolismo se mantenga activo durante más tiempo.

   Si no quieres aumentar de peso, intenta seguir estos pequeños consejos, disfrutarás igualmente de las Navidades, sin que tu salud y tu cuerpo lo resientan. 
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario