Recetas fitness fáciles
Home » » Beneficios del agua tibia con limón en ayunas

Beneficios del agua tibia con limón en ayunas

Written By Laura Martínez on 7 ene. 2016 | 12:47




   Después de tanta comilona, nuestro cuerpo necesita limpiarse de tantos dulces, grasas, alcohol, etc, que nos dejan hinchados, molestos y con algún kilos de más. Por ello, para depurar mi organismo de tantas toxinas me gusta acudir a remedios caseros y rápidos, como es el "agua tibia con limón en ayunas". No se trata de ningún tipo de dieta, sino de una pequeña ayuda para mejorar mi sistema digestivo, inmunitario y para reequilibrar mis niveles de ph. Simplemente con beber todos los días el zumo de medio limón en ayunas con agua tibia, notaremos grandes beneficios.



  • Hidratante: Mientras dormimos, nuestro cuerpo sigue consumiendo agua que no estamos reponiendo, por ello, el tomar agua con limón justo después de levantarnos, nos ayudará a reponer los líquidos perdidos, y a que nuestros riñones funcionen correctamente.

  • Depurativa: El limón es una fruta muy diurética que nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y a mejorar la retención de líquidos. Además, purifica las células del hígado, muy recomendable después de los excesos navideños.

  • Digestiva: Para personas con problemas de gases, digestiones pesadas, acidez, etc, el tomar agua con limón en ayunas, ayudará a aliviar dichos problemas digestivos.

  • Estimula el sistema inmunológico: La vitamina C presente en los limones, ayuda a fortalecer nuestras defensas y posee efectos antiinflamatorios. Además, gracias a los antioxidantes que contienen, también ayuda a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento de las células.

  • Equilibra los niveles de ph: Aunque al limón se la considera una fruta ácida, cuando la ingerimos se convierte en alcalina, contrarrestando así la acidez que producen las grasas, azúcares, carnes...


   Como podréis observar, el agua tibia con limón en ayunas aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, por lo que es muy recomendable la toma de esta bebida a diario. Os dejo en este enlace la receta y la manera más apropiada de tomarlo. http://recetasfitnessfaciles.blogspot.com.es/2016/01/agua-tibia-con-limon-en-ayunas.html
SHARE

About Laura Martínez

3 comentarios :

  1. Pero se ha de tomar ¿todos los días o un cierto tiempo? Es que he leído todo tipo de comentarios online y ya no se que es cierto y que no. Además, en la receta dices tomartelo y 10-15 minutos después realizar tu primera comida, en mi caso a primera hora de la mañana no tomo nada más que el vaso de leche, ¿habría algún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos, no hay ningún problema si después te tomas sólo leche, yo hay días que he desayunado un par de horas más tarde y no pasa absolutamente nada. A la pregunta de si debes tomarlo todos los días, yo te puedo decir personalmente que lo tomo a diario y me va genial, piensa que sólo es zumo de limón con un poco de agua, y eso no te puede hacer daño. En internet habrás leído otra combinación "agua+limón+bicarbonato" y esta si que no es aconsejable tomarla todos los días al llevar bicarbonato, ¿puede ser esto lo que hayas leído?

      Eliminar
  2. Pero se ha de tomar ¿todos los días o un cierto tiempo? Es que he leído todo tipo de comentarios online y ya no se que es cierto y que no. Además, en la receta dices tomartelo y 10-15 minutos después realizar tu primera comida, en mi caso a primera hora de la mañana no tomo nada más que el vaso de leche, ¿habría algún problema?

    ResponderEliminar