Recetas fitness fáciles
Home » » ¿Es tu primer día en el gimnasio? Pues apuntate estos consejos

¿Es tu primer día en el gimnasio? Pues apuntate estos consejos

Written By Laura Martínez on 19 ene. 2016 | 13:22




    Cuando empezamos en un gimnasio siempre nos sentimos perdidos, sin saber que hacer o que será lo más adecuado para nosotros, por ello quiero dejarte un par de recomendaciones para que tus primeros días sean más llevaderos y no te rindas a la primera de cambio.



  • Empieza poco a poco: No quieras hacer todo el primer día, haz una toma de contacto con las instalaciones, las máquinas, las clases, con las personas que trabajan allí... Primero reconoce el terreno y siéntete a gusto desde el principio, pues vas a pasar unas cuantas horas allí.

  • Habla con un monitor: Pide cita con el monitor, cuéntale cuales son tus objetivos, tus lesiones, que te explique que clases colectivas tienen y cuales son las más recomendables para ti.

  • ¿Clases colectivas o sala?: Si eres principiante te aconsejo que estés en la sala los primeros días, para que cojas un mínimo de condición física, pero enseguida anímate con las clases colectivas. Estas son más divertidas y se te hará más ameno realizar ejercicio. ¡Importante! Pide consejo al monitor para saber que clase colectiva se adapta más a tu condición física.

  • Proponte una meta que puedas conseguir: Empieza yendo 2-3 días por semana, una horita u hora y media, no quieras ir todos los días y dos horas diarias, pues terminarás agotado y te aburrirás demasiado pronto.

  • Soy mujer, ¿si hago pesas me pondré muy fuerte?: No, y rotundamente no, esta pregunta es la que más oigo cuando atiendo por primera vez a una mujer. El hacer pesas, te ayudará a ganar masa muscular pero no volumen, para ganar volumen tienes que llevar una alimentación y un entrenamiento muy específicos. Con este tipo de ejercicios conseguirás definir y tonificar tu cuerpo.

  • Combina cardio, pesas y HIIT: Lo mejor para adelgazar o para tener una buena condición física es combinar los tres tipos de ejercicio. El trabajo de pesas, aumenta tu masa muscular, y cuanto más músculo más calorías consumirá nuestro organismo. El cardio continuo durante más de 30 minutos te ayudará a quemar la grasa acumulada. Los HIIT,  te ayudan a la mejora cardiaca y muscular, además también aumentan el gasto calórico basal, es decir, realizando tus actividades diarias consumirás más calorías, aunque estos sólo podrás realizarlos cuando tengas una buena condición física.

  • Constancia y paciencia: ¡No te rindas!, cuando uno quiere adelgazar o conseguir un físico predeterminado, necesita mucha constancia y paciencia, pues los cambios no se notan de la noche a la mañana. Intenta no desmotivarte y seguir luchando día a día por conseguir tus objetivos.

   Espero que os sirvan estos consejos para sobrellevar mejor vuestros primeros días de gimnasio y que no abondonéis, pues lo más importante es la perseverancia. Y recuerda, llevar una alimentación y un descanso adecuados, son esenciales para lograr tus objetivos. Animo a tod@s!!
SHARE

About Laura Martínez

3 comentarios :

  1. El primer día siempre es duro, y un par de consejos tampoco vienen mal. :-)

    ResponderEliminar
  2. El primer día siempre es duro, y un par de consejos tampoco vienen mal. :-)

    ResponderEliminar