Recetas fitness fáciles
Home » » Quinoa con pollo al pimentón

Quinoa con pollo al pimentón

Written By Laura Martínez on 31 mar. 2016 | 11:38



Ingredientes (Para 2pers.):



  • 250-280gr de pechuga de pollo
  • 120gr de quinoa
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 8-9 champiñones
  • Pimentón dulce
  • 10cl de caldo de verduras o agua
  • Sal  (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:


  1. Mete la quinoa en un bol con agua y límpiala bien, frotando unos granos con otros, escúrrela y repite de nuevo la misma operación.
  2. Una vez que la quinoa esté bien limpia, ponla a cocer a fuego suave durante 12-15min aproximadamente, en un cazo con agua (una parte de quinoa, por tres de agua).
  3. Una vez que esté cocinada, escúrrela y reserva. Verás que está cocida cuando se abra el grano, volviéndose semi-transparente con una aureola blanca alrededor
  4. Pica el pollo, la cebolla, el pimiento y los champiñones en cuadritos.
  5. Pon una sartén antiadherente a fuego medio con un poco de aceite, y añade las verduras con el pollo.
  6. Deja que se pochen todas la verduras y cuando estén doradas, añade la quinoa.


     7. Espolvorea pimentón dulce a tu gusto y los 10cl de caldo de verduras.
     8. Remueve  y deja que el caldo se absorba.
     9. Sirve caliente.


Consejos nutricionales:


   Hoy toca una receta totalmente fitness pues es alta en carbohidratos y proteínas para ir a entrenar con las reservas de glucógeno llenas, y así poder rendir al máximo. Para realizar una buena sesión de entrenamiento necesitamos carbohidratos complejos que vayan liberando la energía lentamente, y así no perder las fuerzas durante la sesión. Las proteínas también son muy importantes, pues mientras realizamos ejercicio, nuestros músculos son los que más sufren, por ello tienen que estar bien alimentados. 

   La quinoa es una semilla con las misma características que un cereal, por lo que es muy alta en carbohidratos (como los cereales) pero también nos aporta gran cantidad de proteínas (como las semillas). También contiene grasas saludables como el Omega 3, necesarias para nuestro corazón, ayudando a bajar el colesterol  y los triglicéridos en sangre. Por su equilibrado aporte de carbohidratos, proteínas, grasas y minerales, podemos decir que es un alimento ideal para deportistas, pudiéndolo comparar con las propiedades de la avena, además este no contiene gluten por lo que es apto para celíacos.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario