Recetas fitness fáciles
Home » » 3. Reducir el consumo de sal

3. Reducir el consumo de sal

Written By Laura Martínez on 8 may. 2016 | 20:05

   



   Vamos con la tercera propuesta de nuestro#PlanFitVerano, "Reducir el consumo de sal". Muchos de los alimentos procesados (jamón de york, pan, galletas, conservas...) tiene un exceso de sal, a lo que hay que sumarle la sal con la que condimentamos la comida cada día, lo que nos lleva a consumirla en exceso. Este exceso de sal en nuestra dieta incrementa el riesgo de padecer problemas de corazón, hipertensión y a una mayor retención de líquidos. No debemos eliminarla por completo de nuestra dieta, pero si reducirla, así que aquí van unos consejos para moderéis su consumo:

Consumir más alimentos frescos y menos productos procesados: Estos siempre suelen llevar mucha sal para una mejor conservación y para darles más sabor a los alimentos.

Agregar menos sal a las comidas, o incluso comer sin sal: Quitar de la noche a la mañana la sal es complicado pues nos hemos habituado a su sabor, pero si podemos ir reduciéndola poco a poco hasta acostumbrar nuestro paladar.

Condimentar con especias, hierbas aromáticas, limón, vinagre, etc: Este tipo de alimentos nos ayudan a darle más sabor al plato sin tener que echarle tanta sal a la comida.

Siempre que sea posible elegir productos bajos en sal/sodio: Hoy en día muchos de los productos que compramos en el mercado tienen su versión baja en sal/sodio, una opción mucho más saludable.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario