Recetas fitness fáciles
Home » » 5. Incluye más frutas y verduras en tu dieta.

5. Incluye más frutas y verduras en tu dieta.

Written By Laura Martínez on 8 may. 2016 | 20:08

   



¿Ya estáis cumpliendo los retos #PlanFitVerano que os propongo cada semana? Espero que si, pues poco a poco estamos modificando nuestro estilo de vida para mejorar nuestro aspecto físico y nuestra salud. Para esta semana os propongo consumir más frutas y verduras. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda una ingesta de unos 400gr de frutas y verduras, es decir, unas 4-5 piezas al día. Son bajas en calorías, tienen mucha fibra, vitaminas y minerales, por lo que debemos incluirlas a diario, por ello, os voy a dejar unos consejos para que las incorporéis en vuestra dieta:

El desayuno es un buen momento para tomar una pieza de fruta, como por ejemplo un kiwi, que te aporta fibra, un plátano, que tiene carbohidratos complejos y potasio, o cualquier fruta que te apetezca.

A media mañana puedes optar por una manzana, que mantendrá tu apetito a raya y te aportará energía en forma de carbohidrato.

Para comer, puedes acompañar un plato de carne o pescado con una rica ensalada. Cuanto más colorida sea mejor, más variedad de vitaminas y minerales.

Para merendar, si vas a realizar ejercicio, cómete un plátano, que te dará energía, pero si no vas a hacer nada, opta por unas "crudités", unas zanahorias cortadas en juliana, unos tomatitos cherry, unas láminas de pepino...

La hora de la cena suele ser un momento en el que a muchos os entra la gula y la ansiedad por la comida, por ello os recomiendo una porción de proteína, acompañada por una buena ración de verduras, que os mantendrán saciados aportando muy pocas calorías.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario