Recetas fitness fáciles
Home » » 6 maneras fáciles de activar tu metabolismo

6 maneras fáciles de activar tu metabolismo

Written By Laura Martínez on 2 may. 2016 | 12:55




   Antes de nada, debemos saber que es el metabolismo basal. El Metabolismo Basal es la energía (calorías) mínima que necesita nuestro cuerpo para realizar las funciones básicas, como respirar, digerir la comida, dormir... Por lo que, cuanto mayor sea nuestro metabolismo basal, más calorías consumiremos a lo largo del día.





     1. Haz ejercicio: Realizar ejercicio, sin lugar a dudas, es la mejor manera de activar nuestro metabolismo y que el cuerpo queme más calorías. Recuerda que, la mejor combinación es incluir ejercicios aeróbicos, de pesas y HIIT, e ir variando los ejercicios para que el cuerpo no se acostumbre.


     2. Haz varias comidas al día: Cuando comemos nuestro organismo necesita energía para digerir los alimentos, por lo que realizar pequeñas comidas, varias veces al día, te ayudará a tener un metabolismo más activo.


     3. Crea músculo: Cuanto más músculo tengas, más consumirá tu cuerpo, pues para mantener el músculo en buen estado se necesita mucha más energía que para mantener la grasa.


     4. Incluye proteínas en cada comida: A la hora de realizar la digestión, el cuerpo necesita más calorías para quemar las proteínas que los carbohidratos o las grasas, así que tomar alimentos como el pescado, la carne, los huevos, el tofu... ayuda a activar el metabolismo.


     5. No hagas dietas restrictivas: Cuando llevamos una dieta muy baja en calorías, nuestro metabolismo se vuelve más lento para poder sobrevivir. Además, tu rendimiento disminuirá y tu cuerpo empezará a obtener la energía del músculo.


     6. Alimentos picantes y cafeína: Tanto la cafeína como los alimentos picantes tienen componentes que aceleran el metabolismo, por lo que tomar café, té o añadir algún tipo de picante a las comidas puede ser una buena idea.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario