Recetas fitness fáciles
Home » » 7. Aumenta el consumo de proteínas

7. Aumenta el consumo de proteínas

Written By Laura Martínez on 14 may. 2016 | 10:08

   


   Vamos con un nuevo propósito para nuestro #PlanFitVerano, "Aumentar la cantidad de proteínas en nuestra dieta". Las proteínas son básicas en la dieta de todo deportista e incluso, los batidos con proteínas son uno de los suplementos más utilizados por todas aquellas personas que realizan ejercicio, tanto si quieren adelgazar, como si quieren ganar volumen:


Tienen un efecto saciante: Cuando realizamos una comida rica en proteínas, nos hace sentir más llenos, por lo que terminamos comiendo menos cantidad.


Se necesita más energía para digerirlas: A la hora de realizar la digestión nuestro cuerpo consume más energía al digerir las proteínas que los carbohidratos, por ende, un mayor gasto calórico.


Ayudan al desarrollo muscular: La función principal de las proteínas es la de regenerar tejidos, como los músculos, por lo que se necesita un buen aporte de proteínas para que nuestros músculos se regeneren adecuadamente.



Activan el metabolismo: Como bien comenté en el artículo de la semana pasada (http://goo.gl/tAE6DB), cuanto más masa muscular tengamos, mayor será nuestro gasto calórico,


   Como veis un consumo adecuado de proteínas puede ser un buen aliado a la hora de lograr nuestros objetivos, pero recuerda siempre elegir proteínas magras (pollo, pescados, huevos, tofu...) tomando una pequeña porción en cada comida, y no sobrepasar tu cantidad diaria.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario