Recetas fitness fáciles
Home » » 8. Realiza entrenamientos de HIIT

8. Realiza entrenamientos de HIIT

Written By Laura Martínez on 16 may. 2016 | 12:48




   Ya tenemos cada vez más cerca el verano, así que hay que ponerse las pilas y empezar a entrenar duro, por ello, para el ‪#‎PlanFitVerano‬ de esta semana, os propongo entrenamientos de HIIT.


   Los HIIT son un tipo de entrenamiento a intervalos dónde trabajamos a máximas pulsaciones (80-90%) durante un periodo muy corto de tiempo (20-30sg) y realizamos un mini descanso de 10-30sg aproximadamente. Este tipo de ejercicios activan el metabolismo y ayudan a la quema de grasas, además es un entrenamiento perfecto para todos aquellos que no queráis perder musculatura. Otro día os explico más detenidamente sus beneficios, pues hoy prefiero dejaros un entrenamiento fácil para tod@s aquellos que queráis iniciaros en los HIIT.

Podéis correr, nadar o usar una máquina de cardio del gimnasio, pero a mi personalmente me gusta la elíptica o la bicicleta de spinning para iniciarse, pues no conllevan impacto, es fácil aumentar tanto la velocidad como la carga, y si nos encontramos mareados, es más sencillo detenerse.
Realiza esta sesión 3 veces por semana.
Si tu condición física es baja o no estás acostumbrado a realizar ejercicio, no te recomiendo que empieces con los HIIT, mejor elige entrenamientos de más baja intensidad hasta adquirir una condición física aceptable.


SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario