Recetas fitness fáciles
Home » » 9. Baja la ingesta de calorías.

9. Baja la ingesta de calorías.

Written By Laura Martínez on 23 may. 2016 | 12:45




   Aquí sigo cada lunes con mis retos del ‪#‎PlanFitVerano‬. Esta semana toca lo más duro de las dietas, "Bajar la ingesta de calorías". Antes de nada, bajar las calorías de nuestra dieta no significa "pasar hambre", "no comer", "dieta estricta".... Bajar calorías en nuestra dieta supone quitarnos algunos caprichos calóricos, y sustituirlos por otros más bajos en calorías... Es importante que no seamos muy estrictos a la hora de reducir calorías, pues una ingesta muy baja, nos ralentizará el metabolismo y como resultado quemaremos menos calorías y tendremos poca energía para entrenar. La idea de este propósito es que hagáis pequeñas modificaciones en vuestras comidas habituales descendiendo el numero de calorías, sin casi daros ni cuenta, por ejemplo:

Si desayunas 4 cucharadas de copos de avena para tus gachas, reduce a 3'5, o sustituye una cucharada de avena por una de proteínas.

A la hora del almuerzo, puedes hacerte medio sándwich en vez de uno, y acompañarlo con trozo de sandía.

Si habitualmente comes pasta, puedes reducir ligeramente la cantidad, y añadir más verduras a tu plato para así no pasar hambre.

Las meriendas, si vas justo al gimnasio o a correr, hazlas como siempre para que no pierdas fuerza en tu entrenamiento.

Las cenas ligeritas como siempre, pero puedes comerte la mitad de pan que comes habitualmente.


Los fines de semana cuando vayas a cenar en restaurantes...

Elige alimentos más saludables como ensaladas (sin salsas, por supuesto), tortillitas francesas, pechugas a la plancha, pescado al horno...

Evita los fritos o come sólo uno para saciar tu ganas.

Y si eres capaz, no comas postre o compártelo con tu amig@.

Y por supuesto....

Controla mucho la ingesta de alcohol, tómate sólo una cervecita o una copa, no más.


Ya veis que estos pequeños cambios no modifican mucho tu alimentación pero estarás reduciendo unas cuantas calorías diarias sin darte cuenta.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario