Recetas fitness fáciles
Home » » Barritas energéticas caseras sin horno

Barritas energéticas caseras sin horno

Written By Laura Martínez on 5 may. 2016 | 12:46




Ingredientes (4 barritas):


  • 25gr de avellanas tostadas sin sal
  • 25gr de almendras tostadas sin sal
  • 25gr de cacahuetes tostados sin sal
  • 10gr de uvas pasas
  • 25gr de miel
  • 25gr de chocolate negro sin azúcar al 70%



Preparación:


  1. Mete las avellanas, las almendras y los cacahuetes en la picadora durante un par de minutos solamente, pues sólo queremos que se hagan trocitos.
  2. Pica las uvas por la mitad.
  3. Mete en un bol los frutos secos, las pasas y la miel, y mezcla todo bien, tiene que quedar como una especie de pasta con tropiezos.

     4. Parte el chocolate en trozos y mételo en el microondas durante un minuto para que se deshaga.
     5. Cubre un molde pequeño con papel de horno, y añade el chocolate fundido esparciéndolo bien por toda la base.


     6. Echa por encima la mezcla de frutos secos, y vete aplastándola para que no queden huecos.
     7. Deja enfriar 4-5h en la nevera hasta que el chocolate se solidifique de nuevo.





Consejos nutricionales:


   Las barritas energéticas son uno de los productos que más utilizamos los deportistas cuando necesitamos energía rápida para antes o durante el entrenamiento. Suelen estar compuestas de cereales, frutos secos, fruta, miel, chocolate, etc, y principalmente suelen ser ricas en carbohidratos simples para proveer al deportista de energía rápida para realizar la actividad, pero también las puedes encontrar altas en proteínas. A la hora de comprar las barritas es importante tener en cuenta que no tengan un aporte excesivo de grasas saturadas y por supuesto que no lleven grasas hidrogenadas. También me parece importante destacar que no son un producto para adelgazar, ni son un sustitutivo de comida, son un suplemento más, que nos da un aporte extra de energía cuando no hemos podido comer adecuadamente.

   Las "barritas energéticas caseras sin horno" que os presento hoy, son altas en carbohidratos simples (miel) y grasas insaturadas (frutos secos), además no necesitan horno, lo que las hace mucho más fáciles de preparar, sólo tendrás que esperar a que solidifique el chocolate para poder comerlas. Yo he utilizado avellanas, cacahuetes y almendras pero podéis usar el fruto seco que más os guste.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario