Recetas fitness fáciles
Home » » El cardio en ayunas

El cardio en ayunas

Written By Laura Martínez on 30 may. 2016 | 13:41




   Cuando nos levantamos por la mañana, nuestras reservas de glucógeno (azúcar) están muy bajas, y al realizar ejercicio en este estado, nuestro cuerpo no puede obtener energía de los hidratos como hace normalmente, por lo que recurre a las grasas. Este tipo de entrenamientos no sólo favorece la perdida de grasas, si no que también, ayuda a deportista de fondo a que su cuerpo aprenda a tirar de las grasas como fuente de energía, mejorando así su rendimiento.  A la hora de realizar cardio en ayunas es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:




  • Siempre realizaremos este ejercicio a muy baja intensidad, bicicleta suave, trotar en vez de correr...

  • El primer día no realizaremos más de 10min e iremos aumentando progresivamente.

  • Los principiantes y las personas con tensión baja, es aconsejable que lleven una barrita energética, un par de galletas o un plátano, por si les entra la pájara a mitad de camino.

  • Si tu condición física es muy baja, no te aconsejo el cardio en ayunas, es preferible que empieces con el ejercicio de cardio tradicional, con tus reservas de glucógeno llenas.

  • Con realizar este tipo de entrenamientos 3-4 veces por semana será más que suficiente, los demás días sigue realizando tu cardio después de las pesas para así obtener lo mejor de los dos entrenamientos.

  • No te olvides de desayunar justo después de acabar el ejercicio para poder realizar tus actividades diarias con fuerza.

  • Siempre que realizamos algún cambio en nuestros entrenamientos es importante llevar una alimentación adecuada, pues si estamos llevando una dieta muy baja en calorías, este tipo de entrenamientos pueden ser peligrosos, provoncándonos bajadas de azúcar, de tensión e incluso desmayos.

  • En todo momento estoy hablando de realizar cardio en ayunas, las pesas o los entrenamientos de HIIT son demasiado intensos como para hacerlos en ayunas,  


   El entrenamiento de cardio en ayunas puede ser una muy buena opción para personas que quieran perder peso o que estén en fase de definición. También es muy utilizados por deportistas de fondo para acostumbrar a su cuerpo a obtener energía de las grasas y así, durante la competición, usar las grasas como fuente de energía y tener más reservas de glucógeno.

   Como consejo personal, a mi me gusta tomarme un café pequeñito sin azúcar, ni edulcorante, para despertar mis músculos y elevar ligeramente mi tensión arterial.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario