Recetas fitness fáciles
Home » » Hamburguesa doble con bacon (de espinacas)

Hamburguesa doble con bacon (de espinacas)

Written By Laura Martínez on 25 may. 2016 | 13:04


Ingredientes (Para 2pers.):


  • 4 hamburguesas de espinacas
  • 2 panes de hamburguesa
  • 2 lonchas de queso havarti light
  • 2 lonchas de bacon de pavo
  • 1 tomate
  • Hojas de lechuga, rúcula, canónigos...
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa casera light
  • 2 cucharadas soperas de tomate triturado natural


Preparación:


  1. Lo primero, es tener listas las hamburguesas. Yo he usado unas hamburguesas de espinacas que puedes ver en esta receta , pero puedes utilizar las hamburguesas que más te gusten.
  2. Otra parte importante es tener lista la mayonesa casera light, para que esté fresquita a la hora de servir.
  3. Lava el tomate, córtalo en rodajas, y reserva
  4. Pon una sartén parrilla a fuego medio y coloca los panes de hamburguesa encima, y deja que se tuesten ligeramente por las dos caras.
  5. Una vez dorados, déjalos reposar en un rejilla (la misma del horno o la que te viene con el microondas vale perfectamente).
  6. En la misma sartén, echa un chorrito de aceite y pon las hamburguesas de espinacas. Deja que se cocinen a fuego suave por los dos lados.
  7. Mientras se van cocinando las hamburguesas, unta los panes con mayonesa light, coloca unas hojas de lechuga en la base del pan y un par de rodajas de tomate encima.
  8. Una vez doradas, coloca una loncha de queso encima de una de las hamburguesas, y coloca la otra hamburguesa encima (hamburguesa+queso+hamburguesa). De esta manera conseguirás que se funda el queso perfectamente.
  9. Retira las hamburguesas y colócalas encima de las rodajas de tomate.
  10. Por último, sin cambiar de sartén y sin agregar más aceite, cocina las lonchas de bacon por los dos lados.
  11. Termina montando tu hamburguesa casera poniendo una loncha de bacon encima y un poquito de tomate natural.


Consejos nutricionales:
     
    Pan crujiente, queso fundido, tomate fresco, bacon y carne recién echa, ¿quién puede contenerse a esta exquisitez? Difícil la verdad, pero si queremos mantener nuestro físico esta no es una de las comidas más recomendables, aunque como siempre, desde Recetas Fitness Fáciles os traigo la versión de la hamburguesa doble con bacon, pero saludable, con algo menos de grasa y por supuesto menos calorías.


   Para conseguir que esta hamburguesa sea más saludable lo principal es hacer nosotros mismos las hamburguesas, así evitaremos el exceso de grasas y aditivos que traen la carnes picadas ya envasadas. Por otro lado, preparamos nosotros mismos la salsa de mayonesa light en 5min y sustituiremos el ketchup por una salsa de tomate triturado. Y por supuesto, elegiremos bacon de pavo en vez de bacon de cerdo, mucho más bajo en calorías y grasas. Cambiando estos tres ingredientes conseguimos que nuestra hamburguesa doble con bacon sea más saludable, pero siga teniendo ese sabor que nos vuelve loc@s.
        


















SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario