Recetas fitness fáciles
Home » » Clafoutis de cerezas light (bajo en carbos)

Clafoutis de cerezas light (bajo en carbos)

Written By Laura Martínez on 26 jun. 2016 | 7:32




Ingredientes (Para 4pers.):


  • 2 huevos XL
  • 2 claras de huevo
  • 200gr de cerezas deshuesadas
  • 20gr de harina de almendras ( y un poco más para decorar)
  • 40gr de harina de avena
  • 100ml de leche desnatada
  • 2 cucharadas de aroma de vainilla
  • 20ml de sacarina líquida





Preparación:


  1. Lo primero que tienes que hacer, es quitarle el hueso a las cerezas, para ello sólo necesitas una pajita o un palillo chino, y paciencia.
  2. Coge una cereza con los dedos e introduce el palo por la base de la cereza hasta que notes el hueso, sigue empujando hasta que salga el hueso por la parte superior de la cereza.
  3. Repite esta operación con las demás cerezas.
  4. Una vez que tengas todas las cerezas deshuesadas, vamos a hacer el pastel.
  5. Cubre con papel de horno el molde y esparce las cerezas por encima (yo he puesto un par de pinzas para sujetar el papel de horno).


     6. Bate la leche, los huevos, las claras, la harina de almendras, la vainilla y la harina de avena hasta que te quede una masa homogénea.


     7. Edulcora a tu gusto, yo he utilizado unos 20ml de sacarina líquida marca Carrefour.
     8. Echa con cuidado la masa obtenida por encima de las cerezas.


     9. Mete en el horno durante 15-20min aproximadamente a 180º.
   10. Como siempre, para comprobar que está hecho por dentro, pincha el pastel con un cuchillo.


   11. Cuando el cuchillo salga completamente limpio, saca el clafoutis del horno y deja enfriar, o si prefieres, cómetelo caliente.





Consejos nutricionales :


   Hace un par de semanas me regalaron 2kg de cerezas recién cogidas del árbol, así que a parte de comérmelas a solas, decidí hacer un postre con ellas. Como parte de mi familia es francesa y me encanta su gastronomía, decidí preparar un delicioso Clafoutis de Cerezas, pero por supuesto, en versión light. Si no fuese por la incomodidad de tener que quitarles el hueso a las cerezas os diría que este es el pastel más fácil que he hecho en mi vida, simplemente mezclando los ingredientes en la batidora y metiéndolo 20min minutos en el horno tiene un postre exquisito digno de cualquier restaurante de lujo, y además muy bajo en carbohidratos.

   Nutricionalmente hablando este Clafoutis de cerezas es muy rico en proteínas, que son de origen animal (huevos y leche). El poco aporte de carbohidrato que tiene procede de la avena, que nos aporta mucha fibra, y de las propias cerezas. Los huevos y la harina de almendras son dos alimentos ricos en grasas, un macronutriente esencial, que debemos incluir en nuestra dieta aunque queramos perder peso.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario