Recetas fitness fáciles
Home » » La Comida Trampa o Cheat Meal

La Comida Trampa o Cheat Meal

Written By Laura Martínez on 13 jun. 2016 | 12:27






   Hoy voy a hablaros de algo que os va encantar, "La comida trampa" o "Cheatmeal". Si te mueves en el mundo del fitness puede que hayas oído estos términos alguna vez pero que no tengas muy claro lo que es, o como realizarlo...





  • ¿Qué es un Cheat Meal?

   La comida trampa o cheat meal, es la comida que nos podemos permitir sin mirar calorías, ni grasas, ni contar macros. Se trata de comer lo que más te guste para cargar nuestro cerebro de energía positiva para luego seguir con la dieta.

  • ¿En serio que puedo comer lo que quiera?

   Si, por supuesto, se trata de disfrutar de esa comida que echas de menos, sin preocuparte por la dieta, sin pensar en si vas a engordar o cuantas horas tendrás que meter de más en el gimnasio para bajar lo que has comido.

  • ¿Pero esta comida no estropeará mis logros?

   No, si haces un cheat meal correctamente, no tiene porque estropearte tu dieta, ni tus abdominales. Se trata de hacer sólo una comida en la que te estás saltando las normas, si los demás días llevas tu alimentación adecuadamente, no notarás la diferencia, es más, es beneficioso para tu salud.


  • ¿Por qué es bueno realizar esta comida trampa?

   ¿Te imaginas lo horrible que puede ser pensar que nunca más vas a poder comer un donuts, un trozo de pizza, un helado...? Pues eso es lo que le pasa a tu cerebro después de llevar semanas o meses con una dieta, por lo que psicológicamente, esa comida trampa, recargará de energía positiva tu cerebro.

  • A nivel fisiológico, ¿también tiene beneficios?
  
   La leptina es una hormona que se encarga de regular nuestro peso corporal, produciéndonos saciedad y aumentando nuestro metabolismo. Cuando llevamos una dieta estricta, los niveles de leptina en sangre descienden, por lo que, simplemente realizando una comida trampa, nuestro cuerpo responde rápidamente, aumentando de nuevo los niveles de leptina. Además, también se produce un aumento de las hormonas tiroideas, que son las encargadas de regular nuestro metabolismo.


  • ¿Cómo puedo realizar correctamente un cheat meal?

   Muy fácil, elige una comida de la semana (una comida, no un día entero) y come aquello que más te guste: un helado, una hamburguesa, una pizza... ¡¡tampoco hace falta que comas hasta reventar!!, simplemente se trata de darse un capricho.


  • ¿Cuántos cheat meal puedo hacer?

   Lo normal es realizar uno a la semana, pero si estás en fase de definición estricta o tienes sobrepeso, es mejor que realices uno cada dos semanas (15 días).


  • ¿Qué tipo de alimentos debo comer?

   Lo ideal es que sean ricos en carbohidratos, pero se trata de tu comida trampa, así que come lo que quieras.


  • ¿Qué día de la semana debo realizarlo?

   Lo mejor sería realizarlo un día de la semana que vayas a hacer ejercicio, pero se trata de disfrutar de esa comida, así que lo mejor es que elijas tu mism@ el día que quieres saltarte la dieta.


  • ¿Y si no realizo ninguno?

   No pasa  nada, aunque yo te lo recomiendo, tanto fisiológicamente como psicológicamente, ¡¡es un placer delicioso!!


   Resumiendo todo lo anterior, un cheat meal a la semana ta aportará beneficios tanto psicológicos como a nivel fisiológico, elige sólo una comida a la semana, no todo un día, y disfruta y come lo que más te guste. A mi me encantan las galletas con chocolate o una napolitana, ¿y a ti?

SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario