Recetas fitness fáciles
Home » » Queso fresco batido con avena, semillas de lino y frambuesas

Queso fresco batido con avena, semillas de lino y frambuesas

Written By Laura Martínez on 17 jun. 2016 | 17:36





Ingredientes (Para 1pers.):


  • 3 cucharadas de queso fresco batido 0% 
  • 3 cucharas de copos de avena finos (o tu ración)
  • 1 cucharadita de semillas de lino molidas
  • 1 puñado de frambuesas
  • Edulcorante líquido (opcional)


Preparación:


  1. Mezcla en un bol la avena, el queso fresco batido y las semillas de lino.
  2. Mezcla todo bien para que no queden grumos.
  3. Guarda en la nevera hasta la hora de servir.
  4. Añade el puñado de frambuesas en el último momento, y revuelve para que se mezclen con el queso y la avena.


Consejos nutricionales:


   Desayuno o merienda perfecta para comer en casa o para llevar, pues es rápida de preparar y la puedes guardar en un tupper o botecito de cristal para llevártelo a donde quieras. Como desayuno es perfecto pues aporta proteínas, hidratos de carbono complejos y grasas, además de vitaminas y fibra. Si lo tomamos para merendar, habrá que reducir la cantidad de avena, pues no necesitamos tanto carbohidrato por la tarde.
   Cuando lo tomo como merienda fuera de casa, mi truco para que esté siempre fresquito es usar frambuesas congeladas, las añado congeladas justo antes de salir de casa, y así un par de horas más tarde, mi queso con avena sigue fresquito y las frambuesas descongeladas.




   La avena es un cereal que no sólo nos aporta carbohidratos, sino que también posee proteínas y grasas Omega 3 y 6, que ayudan a mejorar nuestro sistema cardiovascular.

   El queso fresco batido 0% es muy rico en proteínas, y muy bajo en grasas y carbohidratos, lo puedes comer sólo o acompañarlo con fruta o cereales. Además al tener un toque ácido también va perfecto para platos salados como "Espaguetis con salmón ahumado y queso bajo en grasas""Risotto de champiñones light""Lasaña sin carbos de jamón al micro" y muchos más.

   Las semillas de lino son un alimento muy nutritivo pues poseen gran cantidad de grasas Omega 3, que nos ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos en sangre. Otra de las propiedades que más me gusta de las semillas de lino, es su aporte en fibra, que ayuda al buen transito intestinal previniendo el estreñimiento.



  
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario