Recetas fitness fáciles
Home » » Reducir carbohidratos para bajar grasa corporal

Reducir carbohidratos para bajar grasa corporal

Written By Laura Martínez on 6 jun. 2016 | 12:50





    En estas fechas próximas al verano, todos deseamos tener ese cuerpo playero, con músculos definidos, glúteos firmes, vientre plano o marcando el six-pack. Por tanto, hoy quiero presentaros una "herramienta" más, para conseguir bajar esa grasa que tenemos acumulada, "reduciendo los carbohidratos en nuestra dieta".





  • ¿Por qué reducir los hidratos?

   El sistema habitual del organismo para obtener energía es a través de los carbohidratos, por lo que si reducimos su ingesta, empujaremos al organismo a obtener la energía de las grasas de reserva (los llamados michelines).


  • Entonces, ¿debo reducir totalmente los hidratos si quiero adelgazar?

   NO, nunca debemos eliminar un nutriente por completo en nuestra dieta, simplemente hablo de reducir su ingesta. Los carbohidratos nos proporcionan energía y nutren nuestro cerebro, si los eliminamos por completo, perderemos coordinación, fuerza, pueden aparecer problemas digestivos por falta de fibra, y también, estaremos de peor humor.


  • Y, ¿cuánto debo reducir?

   Depende de cada persona, pues no es lo mismo un hombre sedentario con sobrepeso que quiere bajar kilos, a un atleta profesional que quiere definir su musculatura. Si nos guiamos por la pirámide nutricional, la cantidad de carbohidratos deben componer un 55-60% de nuestra ingesta diaria, si queremos reducir su ingesta, rondaremos el 40-45%, dependiendo de nuestros objetivos.


  • Al bajar tanto los carbohidratos, ¿no pasaré hambre?

   No, la idea es reducir hidratos pero aumentar las proteínas ( pollo, pavo, huevos, pescado blanco...) y las grasas insaturadas (frutos secos, aguacate, pescados azules...). Además, complementaremos la dieta con una mayor cantidad de verduras.


  • ¿Seguiré teniendo la misma energía para entrenar?

   Si, sólo hay que saber cuando tomarlos y cuando no. Por ejemplo, antes y después de hacer ejercicio, si debemos consumirlos, para que nuestro rendimiento no baje y para una buena recuperación. Por el contrario, los días que no realices ejercicio, es un buen momento para reducirlos, pues no necesitarás tanta energía.


  • ¿Qué tipo de carbohidratos debo reducir y cuales no?

   Por supuesto, reduciremos los azúcares simples (bollería, dulces, pan blanco, galletas...) y siempre optaremos por carbohidratos complejos (arroz integral, quinoa, avena, patatas...), pues liberan la energía más lentamente, poseen más fibra y son más saciantes. Las frutas y verduras, aunque también poseen carbohidratos, no debemos eliminarlas, pues su porcentaje de hidratos es muy bajo, y además, nos aportan muchísimos nutrientes.



   Como conclusión final, es importante no reducir en exceso la ingesta de hidratos, pues podríamos entrar en cetosis (otro día os explico este termino), y tampoco conviene mantener durante largo tiempo una dieta muy baja en carbohidratos para que nuestras hormonas sigan funcionando correctamente, y mantengamos un metabolismo activo. Como siempre os digo, cada persona y cada metabolismo es diferente, por lo que cuando realicemos modificaciones en nuestra dieta es importante escucharlo y saber lo que nos va bien y lo que no.


SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario