Recetas fitness fáciles
Home » » Tabla comparativa de proteínas en diferentes alimentos I (carnes)

Tabla comparativa de proteínas en diferentes alimentos I (carnes)

Written By Laura Martínez on 31 ago. 2016 | 18:21





   Las proteínas son la base de la alimentación del deportista, pues nos ayudan a formar unos músculos sanos y fuertes. Existen dos tipos de fuentes de proteínas, las de origen animal y las de origen vegetal, pero ¿sabemos que alimentos son los que mayor porcentaje de proteínas nos aportan? Esta es una de las dudas que más nos surgen a la hora de contar proteínas, para ello iré publicando una serie de tablas con los diferentes tipos de alimentos que consumimos normalmente, comparando la cantidad de proteínas entre ellos.





   Hoy empezaremos con la carne, comparando la cantidad de proteínas y grasas que nos ofrecen diferentes tipos de carne por cada 100gr:





   Si nos fijamos en la tabla, veremos que las pechugas de pavo son las que tienen una mayor cantidad de proteínas y están más libres de grasa. Por el contrario, la chuleta de cerdo y la yema de huevo son los alimentos que más grasas aportan a la dieta, aunque esto no quiere decir que debamos eliminarlos de nuestra dieta, simplemente deberemos moderar su consumo. Como veis, casi todos los productos cárnicos tienen grandes cantidades de proteínas y no contienen carbohidratos.
 
   En el próximo post publicaré una tabla comparativa con la cantidad de proteínas y grasas que nos ofrecen los diferentes tipos de pescado.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario