Recetas fitness fáciles
Home » » Beneficios del entrenamiento de pesas en mujeres

Beneficios del entrenamiento de pesas en mujeres

Written By Laura Martínez on 20 sept. 2016 | 15:52






   Estos días he tenido más tiempo libre y he aprovechado para dar largos paseos con mi perro, y me he dado cuenta de la gran cantidad de gente que sale a caminar, sea la hora que sea. Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la fisionomía de las mujeres. Muchas de las chicas o señoras que iban caminando estaban tonificadas y bien musculadas en el tren inferior, pero con mucha falta de tono en la parte superior. Y de esto es lo quiero hablaros hoy, de los beneficios que nos aporta tener una musculatura superior fuerte.




   Lo primero de todo quiero empezar desmintiendo uno de los principales mitos, ¿Si hago pesas me pondré fuerte?


   No, nada más lejos de la realidad. Las mujeres "culturistas", llevan muchas horas de entrenamientos muy duros, una alimentación muy específica, y en algunas ocasiones alguna ayuda externa de más. El cuerpo de las mujeres fisiológicamente no está diseñado para conseguir grandes músculos, nos falta testosterona*, se necesitan entrenamientos muy duros para hipertrofiar los músculos, y además se deben tomar las calorías suficientes para lograr ese desarrollo.


   Ahora que ya tenemos claro que no nos pondremos como Hulk, vamos a ver los beneficios que los entrenamientos de pesas nos pueden aportar:


   1. Mayor quema de calorías➡ Después de un entrenamiento de pesas nuestros músculos necesitan más energía para reparar las fibras musculares rotas, por lo que seguimos quemando calorías después del entrenamiento. Además, cuanta mayor sea nuestra masa corporal (más músculo), mayor será el gasto energético, lo que se traduce en un aumento de nuestro metabolismo.


   2. Mejoras cardiovasculares➡Durante el entrenamiento de pesas también elevamos las pulsaciones, sobre todo con ejercicios multiarticulares (sentadillas, fondos, dominadas...), haciendo trabajar al músculo cardiaco. Además, al reducir el nivel de grasa corporal mejoramos el sistema circulatorio, disminuyendo la presión arterial en reposo, y reduciendo a su vez los riesgos de tener una enfermedad coronaria.


   3. Adios a la flacidez➡ Cuando viene una mujer al gimnasio uno de sus principales objetivos es "ponerse más dura", sobre todo si ha habido una bajada de peso. En estos casos, el trabajo con cargas 2-3 veces por semana es lo que produce una mayor mejora de la flacidez. Que no os engañen, las cremas mejorarán el aspecto de tu piel, pero no conseguirán que tengas unos glúteos más duros.



   4. Huesos más fuertes➡ La edad y los cambios hormonales que sufrimos las mujeres a lo largo de nuestra vida, hacen que nuestros huesos se vayan debilitando, llegando incluso a crearse osteoporosis*. El hueso es un tejido que va modificando su estructura según la carga, o no carga, que se le aplique (Ley de Wolf), por lo tanto, cuando los huesos no reciben ningún tipo de estimulo, terminan debilitándose. Por el contrario, realizar ejercicio, sobre todo ejercicio con cargas (pesas), ayuda a la formación de tejido óseo.



   5. Te sentirás mejor contigo misma➡ Un buen entrenamiento de pesas mejora nuestro aspecto físico notablemente, consiguiendo un cuerpo más firme y esculpido. Y todas sabemos que para ser más felices debemos empezar por sentirnos a gusto con nosotras mismas y aunque no queramos reconocerlo, nuestro físico es algo que nos importa mucho.




   Se que al principio siempre da miedo empezar con estos ejercicios (yo también fui primeriza una vez), sobre todo tener que adentrarse en la zona de peso libre, conquistada es su totalidad por los hombres. Pero no tengas miedo, todo es adaptarse, además estoy segura de que todavía quedan hombres caballerosos que estarán encantados de ayudarte. Empieza con ejercicios sencillos como sentadillas, press banca, jalón al pecho... realizando 3 series de 12-15 repeticiones. Comienza con un peso moderado-bajo hasta que cojas la técnica y comiences a adquirir algo de fuerza, y siempre que tengas dudas recuerda acudir al monitor que se encuentre en la sala para que te enseñe y te aconseje.

   No tengas miedo y bájate de la elíptica, sal de tu zona de confort y anímate a levantar peso, pues te traerá muchísimos beneficios.




Testosterona*: La testosterona es una hormona sexual que regula el metabolismo, haciendo crecer las fibras musculares, consiguiendo unos músculos más fuertes e hipertrofiados. Se encuentra tanto en hombres como en mujeres, con la diferencia que en mujeres se encuentra en proporciones mucho menores

Osteoporosis*: La osteoporosis es una enfermedad sistémica esquelética que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la estructura interna de los huesos, lo que produce una mayor fragilidad de los huesos y un mayor riesgo de fractura.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario