Recetas fitness fáciles
Home » » Bizcocho de calabaza y cacahuete fitness

Bizcocho de calabaza y cacahuete fitness

Written By Laura Martínez on 22 sept. 2016 | 8:45



Ingredientes (Para unas 12 raciones):



  • 300gr de calabaza (sin piel y sin cocer)
  • 250gr de harina de avena (si no usas proteína, añade 50gr más)
  • 50gr de proteína  del sabor que quieras (2 cazos)
  • 2 huevos XL
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete (puedes comprarla aquí)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Edulcorante líquido
  • Aceite y harina de avena para el molde


Preparación:


  1. Lava la calabaza y ponla a cocer al vapor o en un cazo con abundante agua durante 20 min aproximadamente. No tiene que cocerse demasiado, simplemente tiene que quedar blandita para poder aplastarla.
  2. Una vez que la calabaza esté cocida, retira el exceso de agua (esto es muy importante para que el bizcocho no quede demasiado líquido) y aplástala con la ayuda de un tenedor.


     3. Precalienta el horno a 180º.
     4. Monta los huevos junto con las claras hasta que se forme una espuma pero sin llegar a punto de nieve.
     5. Mezcla la calabaza con la mantequilla de cacahuete, y añade la mezcla espumosa anterior con movimientos envolventes, para que la masa no pierda aire.
     6. Cuando ya tengas una masa homogénea, añade la harina y la proteína poco a poco. Si puedes tamízalas con la ayuda de un colador para que no se formen grumos.
     7. Una vez que tengamos la masa lista, añadimos la cucharada de sal y el edulcorante líquido al gusto (yo he usado unos 50ml de sacarina líquida marca Carrefour).
     8. A la hora de edulcorar te aconsejo que vayas añadiendo poco a poco y que vayas probando la masa hasta que tenga el dulzor deseado.
     9. Por último añade el sobre de levadura y remueve.
   10. Engrasa con aceite y harina de avena un molde apto para horno y vierte la masa dentro de él.
   11. Introduce el bizcocho en el horno durante 30min aproximadamente a 180º. Sabrás que está cocinado cuando pinches un cuchillo y salga limpio. No abras el horno antes de que suba.
   12. Para acabar, desmolda con cuidado y deja que se enfríe.




Consejos nutricionales:


   Adoro la mantequilla de cacahuete, puedo comérmela a cucharadas, entre pan y pan, o untada en una galleta, así que llevaba tiempo pensando en incluirla en uno de mis bizcochos, y he de decir que ha sido todo un acierto. Además como comienza el otoño, quería darle un toque especial a mi bizcocho con un poco de calabaza, una verdura típica de esta estación.

   A la hora de preparar este bizcocho yo he preferido montar las claras, pues siempre queda más jugoso, pero los que seáis menos cocinillas, podéis batir los huevos normalmente y añadir la harina poco a poco. De esta manera queda algo menos jugoso pero es más fácil y rápido, ademas, si os quedan grumos podéis pasarle la batidora. Si no tenéis proteína en polvo, podéis sustituirla por 50gr de harina de avena, la composición será diferente, pero el sabor será prácticamente el mismo. Lo mismo ocurre con la mantequilla de cacahuete, si no tenéis, podéis comprarla aquí, o hacerla vosotros mismos en casa (Mantequilla de cacahuete casera). Para engrasar el molde podéis utilizar aceite y esparcirla con la ayuda de un pincel, o podéis comprar un spray de aceite, lo venden en cualquier supermercado, y es mucho más fácil cubrir todos los bordes.


   Composición nutricional de una ración de "Bizcocho de calabaza y cacahuete":


      Para los que os guste un buen dulce para empezar el día este bizcocho es una opción muy saludable, pues una ración nos aporta gran cantidad de carbohidratos complejos, procedentes en su mayoría de la harina de avena. La mantequilla de cacahuete, aunque contiene muchas grasas, en su mayoría son insaturadas, como el Omega 6, por lo que nos ayudan a mantener estables los niveles de colesterol.








 



SHARE

About Laura Martínez

2 comentarios :

  1. Hola guapa tiene muy buena pinta, el otro día me hice mantequilla de cacahuete y no me gustó nada,asi que fue a la basura y eso que los cacahuetes me encantan, porque podría sustituir la mantequilla?? Dos cucharadas de aceite quedaría bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Yo lo cambiaría por algún otro fruto seco molido, almendras, avellanas, nueces... el que más te guste, y si ves que te queda la masa muy espesa pues le añades la cucharada de aceite. La idea es que tenga un toque al fruto seco que escojas, con sólo el aceite, el bizcocho pierde su gracia.

      Eliminar