Recetas fitness fáciles
Home » » Tabla comparativa de proteínas en diferentes alimentos II (pescados)

Tabla comparativa de proteínas en diferentes alimentos II (pescados)

Written By Laura Martínez on 14 sept. 2016 | 20:15

 


   Hace unas semanas publiqué una entrada donde os enseñaba la cantidad de proteínas de diferentes tipos de carne, y hoy quiero enseñaros la cantidad de proteínas en diferentes tipos de pescados. Para empezar diferenciaremos entre pescados blancos, pescados azules, pescados semigrasos y marisco.



   Los pescados blancos son aquellos pescados que poseen menos de un 5% de grasa, contienen gran cantidad de proteínas y son ricos en minerales y vitaminas. Este tipo de alimentos son los más recomendados en dietas de adelgazamiento, pues su porcentaje calórico es muy bajo.


   En en lado contrario tenemos los pescados azules, que contienen más de un 6% de grasa, pero esto no quiere decir que debamos eliminarlos de nuestra dieta, pues sus grasas son muy beneficiosas para nuestra salud. Las grasas que predominan en este tipo de alimentos son las grasas insaturadas, como el Omega 3 que ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.


   Los pescados semigrasos no son un tipo de pescado como tal, sino que su contenido en grasa varía dependiendo de donde y cuando se haya capturado, por lo que su cantidad de grasa será aproximada.


   Por último tenemos el marisco, que son animales marinos invertebrados por lo que no poseen espinas. Su contenido en grasa es muy bajo y su porcentaje de proteínas es muy elevado.




   Como veis todos los pescados, ya sean blancos, azules, semigrasos o moluscos, son ricos en proteínas y no poseen carbohidratos. Los pescados blancos y el marisco son los que menos calorías nos aportan pues su porcentaje graso es muy pequeño. Recordad que para llevar una alimentación equilibrada lo mejor es combinar los tres tipos de pescados.


   En el próximo post, os hablaré de fuentes de proteínas no animales y como combinarlas para tener un buen aporte de aminoácidos.

 
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario