Recetas fitness fáciles
Home » , » Mousse de aguacate y chocolate light

Mousse de aguacate y chocolate light

Written By Laura Martínez on 14 nov. 2016 | 13:37




Ingredientes (Para 4 pers.):



  • 1 aguacate pequeño (unos 200grs)
  • 50gr de chocolate negro (mín al 80%)
  • Leche de almendras (opcional)
  • Edulcorante líquido al gusto

Preparación:


  1. Abre el aguacate por la mitad y saca la carne de dentro.
  2. Parte el chocolate en cachitos y mételo al microondas durante 2min aproximadamente para que se funda. No te preocupes si quedan trozos, pues al revolverlo, con el calor residual se derretirá completamente.
  3. Mezcla con la batidora el aguacate con el chocolate hasta que quede una especie de pasta.
  4. Añade leche de almendras (opcional) si quieres que te quede más líquida. Recuerda que al endurecerse el chocolate te quedará más espeso.
  5. Edulcora a tu gusto, y sirve en copas, o guárdalo en un bote de cristal en la nevera.




Consejos nutricionales:


   Lo primero, he de decir que esta es una receta que he visto muchas veces pero que nunca me había animado a realizar. ¿Chocolate con aguacate? Yo tampoco veía muy claro esta mezcla pero he de decir que me ha sorprendido gratamente. A pesar de que iba con la sensación de que no me iba a gustar, cuando lo probé cambio mi opinión, un postre dulce y con una textura muy agradable y con gran sabor a chocolate. Puedes comerlo a cucharadas (como una mousse) o untarlo entre pan y pan, de las dos formas está delicioso.


   Composición nutricional de una ración de "Mousse de chocolate":


   Los ingredientes principales de esta Mousse de aguacate y chocolate light son ricos en grasas, por consiguiente, cada ración tiene un elevado valor calórico, llegando a sobrepasar las 150kcal, pero son "calorías saludables". Aunque no todo es malo, pues su contenido en carbohidratos es muy reducido, por lo que la convierte en un tentempié perfecto para dietas bajas en carbohidratos. 


   El aguacate es una fruta rica en grasas Omega 3, grasas esenciales para un buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular. El chocolate es un potente antioxidante, que no sólo está deñlcioso, si no que también nos aporta minerales como el magnesio, el zinc y el potasio. A la hora de comprar chocolate, es mejor decantarse por el chocolate negro con un mínimo de 80% de cacao puro, y evitar las variedades con leche, pues su contenido en azúcares simples es muy elevado.







SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario