Recetas fitness fáciles
Home » » 5 entrantes perfectos para Navidad

5 entrantes perfectos para Navidad

Written By Laura Martínez on 21 dic. 2016 | 16:22






   A pocos días para la Navidad, muchos de nosotros ya estamos planeando el menú para esos días, que si jamón, croquetas, paté, langostinos, cordero, chipirones, etc. Nuestras madres y abuelas (en mi caso mi padre), ya están casi con los fogones en marcha, realizando las compras y llenando la nevera hasta arriba para que no falte nada de "eso" que tanto les gusta a sus hijos y nietos. Mientras, a los que nos gusta cuidarnos tememos esos días, por todo lo que vamos a comer y peor aún, la cantidad de horas extras que tendremos que meter en el gimnasio para quemar tanta comida. Este año os propongo una idea diferente, ¿que tal si ayudáis a vuestras familias realizando platos saludables? Ellas agradecerán vuestra ayuda, y vosotros agradeceréis no comer tantas calorías. Empecemos con entrantes saludables que podemos incluir en la mesa:





Jamón ibérico ➡






   Como buen español, no puede faltar un plato de jamón en una cena navideña y si es ibérico, mejor, que mejor. El jamón es rico en proteínas, que nos ayudan a un buen desarrollo muscular,  y aunque contiene mucha grasa, no toda es perjudicial para nuestra salud, pues gran porcentaje de esta grasa es monoinsaturada, muy beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular.


Sopa de pescado 


   Otro plato típico de estas fechas que nos aporta muy pocas calorías,  y además es una manera sana de llenar nuestro estómago, evitando caer en tentaciones mucho más calóricas. Haz la sopa tu mismo, pues la que venden en los supermercados precocinadas, suelen tener exceso de sal, lo que te hará retener líquidos.



Langostinos cocidos➡




   El marisco es un entrante perfecto para la cena, pues es bajo en calorías y nos aporta gran cantidad de proteínas, además de vitaminas y minerales, necesarios para el crecimiento de nuestro de huesos y tejidos. El único problema de este entrante suele ser su acompañamiento, pues en la mayoría de las ocasiones, los mezclamos con mayonesa. Pero si quieres mantenerte en tu peso puedes sustituir esta salsa tan calórica, por una casera más baja en calorías como esta, o por una vinagreta casera a base de pimiento, cebolla, zanahoria, aceite de oliva y vinagre de manzana.



Ensaladas





    Las ensaladas son otra idea perfecta para la cena, por su bajo contenido calórico y su poder saciante. Puedes presentarla en raciones individuales, como estos cogollos rellenos (https://goo.gl/9N9vXj) para hacer tu mesa más vistosa. Contienen atún, aguacate, jamón de pavo y pistachos, alimentos saludables, que mezclados entre sí hacen un entrante que gustará a todos.



Rollitos de calabacín y jamón ➡




   Las verduras también deben estar presentes en estas fechas, ya que nos aportan pocas calorías y muchas vitaminas, así que anímate a hacer estos rollitos de calabacín (https://goo.gl/Wddxui). Puedes prepararlos con antelación y darles un calentón unos minutos antes de servir.



   Ya sabes, estas navidades ayuda a tu familia  a preparar la cena e incluye entrantes ligeros y saludables para no tener que meter horas extras en el gimnasio. 
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario