Recetas fitness fáciles
Home » » Pencas rellenas de jamón y queso light

Pencas rellenas de jamón y queso light

Written By Laura Martínez on 9 ene. 2017 | 13:44




Ingredientes (Para 2pers.):


  • 4 acelgas grandes (o bote de pencas en conserva)
  • 4 lonchas de jamón de pavo bajo en sal
  • 2 loncha de queso havarti light
  • 1 huevo L
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra



Preparación:


  1. Lo primero es cocer las acelgas. Yo he aprovechado a cocerlas a la vez que preparaba una sopa de verduras. Simplemente he troceado las hojas verdes de las acelgas, y he dejado el tallo blanco entero dentro de la olla. Al terminar la cocción, he retirado las pencas y las he dejado enfriar para poder manipularlas sin quemarme.
  2. Una vez que están cocidas, córtalas por la mitad, para conseguir pencas del mismo tamaño.
  3. Envuelve media loncha de queso en la loncha de pavo, y colócala entre dos pencas.



     4. Rellena las demás pencas de la misma manera.




     5. Reboza las pencas por el huevo previamente batido.
     6. Pon una sartén a calentar a fuego medio con el aceite y cuando esté caliente, añade las pencas.
     7. Deja que se doren ligeramente por los dos lados y sirve bien caliente.








Consejos nutricionales:


   Uno de los propósitos que nos hacemos todos al empezar el año, es comer sano, para ello empezamos comiendo verduras, puesto que son bajas en calorías y nos aportan muchas vitaminas. Durante los primeros días, logramos nuestro objetivo, pero pasadas las semanas nos cansamos y terminamos abandonando las verduras, pasando a comer pasta, arroz, fritos, etc. El problema suele estar en que comemos las verduras siempre de la misma manera, al vapor o cocidas con un poco de sal, una manera muy saludable pero poco apetitosa. Para que no dejes de comer verduras es importante buscar maneras de cocinarlas de forma saludable, pero a la vez deliciosa, como es el caso de las "Pencas rellenas de jamón y queso light".

   Para hacer la receta de hoy no necesitas ser todo un chef de cocina, incluso puedes comprar ya las pencas en conserva, y así sólo tener que rellenarlas. A la hora de rellenarlas, te aconsejo que  siempre coloques el queso dentro del jamón, así evitarás (dentro de los posible) que el queso se salga de la penca cuando se funde.



Composición nutricional de una ración de "Pencas rellenas de jamón y queso light":



Hoy tenemos una receta baja en calorías, perfecta para acompañar unas "Pechugas de pollo con sésamo" o simplemente una "Merluza al microondas". Como podéis observar en la tabla, una porción de pencas rellenas, nos aporta hasta 24gr de proteínas, que nos ayudan a mantener unos músculos fuertes. Acuérdate de añadir muy poquita aceite a la sartén, para reducir la cantidad de grasas de la receta.





SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario