Recetas fitness fáciles
Home » » Crema de coliflor verde

Crema de coliflor verde

Written By Laura Martínez on 23 feb. 2017 | 12:02





Ingredientes (Para 2pers.):


  • 1 coliflor verde
  • 200ml de leche desnatada (dependiendo del espesor que desees)
  • Pimienta blanca molida
  • Sal

Preparación:


  1. Lava la coliflor y pártela en "árbolitos".



     2. Pon a cocer al vapor los arbolitos de coliflor verde durante aproximadamente 30min. Si no tienes cocedor a vapor, no importa, puedes cocerlos también en un cazo con abundante agua.
     3. Pincha con un tenedor para comprobar que están perfectamente cocidos. Como cada arbolito tiene un tamaño diferente puede que unos estén más cocidos que otros, pero no te preocupes pues esto le dará más textura a tu crema.




     4. Escurre la coliflor y métela en un vaso batidor junto con la leche.
     5. Bate poco a poco hasta que quede una textura suave y ligera. Añade más leche si deseas que quede más ligera.
     6. Termina agregando sal y pimienta blanca al gusto.

Consejos nutricionales:


   Toda mi vida he comido la coliflor de color blanco, es más, ni sabía que existía la coliflor verde, así que cuando la vi el otro día en el supermercado tenía que probarla. Tiene una textura y un sabor más suaves que la coliflor, por lo que es una buena opción para aquellos que os cueste comerla.

   A la hora de cultivar la coliflor blanca, los agricultores tapan con las hojas externas la coliflor, impidiendo que entren los rayos del sol. Por el contrario, a la coliflor verde la dejan broncearse al sol, por lo que la clorofila se desarrolla dando lugar a ese color verde, además de ser más rica en vitamina C.

La crema de coliflor verde que os propongo es muy fácil de cocinar y os puede servir tanto para comer sola, como para añadirla como salsa a un buen plato de pasta. Es muy ligera y sin carbohidratos, por lo que puede ser una muy buena opción para acompañar unas pechugas de pollo o un pescado a la hora de la cena. Por supuesto, también podéis cocinar esta misma crema con coliflor blanca.




   
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario