Recetas fitness fáciles
Home » , » Macarrones integrales con coles de bruselas

Macarrones integrales con coles de bruselas

Written By Laura Martínez on 6 feb. 2017 | 13:46




Ingredientes (Para 2pers.):



  • 100-120gr de macarrones integrales (o vuestra ración)
  • 500gr de coles de bruselas
  • 250-300gr de pollo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • Pimentón dulce
  • Sal (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:


  1. Limpia las coles de bruselas eliminando el tallo y las hojas externas más feas.
  2. Pon un cazo con agua a hervir y mete las coles dentro durante 20-30min aproximadamente, hasta que estén bien cocidas (Si puedes pinchar bien con un tenedor las coles, es que están en su punto). También puedes optar por cocinarlas en un cocedor a vapor durante 30min.
  3. Mientras se van cociendo las coles puedes usar otro cazo para cocer la pasta (en 12-14min suele estar lista, pero lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante).
  4. Pica el pollo, el pimiento rojo y la cebolla.
  5. Escurre las coles de bruselas y pártelas en cuartos.
  6. Ahora que ya tienes todos los ingredientes listos, pon una sartén a fuego suave con un poquito de aceite y añade el pollo, el pimiento y la cebolla.
  7. Deja que se vaya dorando todo despacito y cuando ya estén las verduras, añade los macarrones y las coles.


     8. Espolvorea el pimentón y la sal (opcional) a tu gusto y remueve. Puedes añadir un poquito de agua para que el pimentón se mezcle bien con todos los ingredientes.




Consejos nutricionales:


      Desde que probé las coles de bruselas (aquí tenéis mi primera receta con ellas) las he incluido en muchas de mis preparaciones, y la receta de Macarrones integrales con coles de bruselas, ha sido una de las que más me ha gustado. Esta verdura es muy fácil de cocinar y va perfecta tanto para pescados, como para carnes, incluso podéis añadirla a vuestras tortillas o revueltos.

   




   Composición nutricional de una ración de "Macarrones integrales con coles de bruselas":


   La receta de macarrones integrales con coles de bruselas es un plato único muy completo que nos aporta gran cantidad de carbohidratos y proteínas, y es más moderado en grasas. Los carbohidratos complejos, es decir, de absorción lenta, son perfectos para esos días que tenemos gran volumen de entrenamiento y necesitamos tener energía para aguantar toda la sesión. 






SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario