Recetas fitness fáciles
Home » » Magdalenas integrales light

Magdalenas integrales light

Written By Laura Martínez on 14 feb. 2017 | 12:01






Ingredientes (Para unas 12-14 unidades):


  • 3 huevos
  • 2 claras de huevo
  • 150gr de harina de avena
  • 50gr de harina integral de trigo
  • 20gr de semillas de lino molidas
  • 100ml de leche desnatada
  • Ralladura de 1 limón
  • Canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 20cl de aceite de oliva virgen extra
  • 1 y 1/2  sobres de levadura química (la típica de Royal)
  • Edulcorante líquido al gusto


Preparación:


  1. Separa las claras de las yemas, y bate a punto de nieve las claras.
  2. En un bol mezcla la leche, el aceite, la ralladura de limón, la sal y las yemas de huevo.
  3. Por otro lado mezcla los dos tipos de harina, las semillas de lino y la canela al gusto, tamizándolas antes para que no queden grumos (yo suelo pasarlas por un colador).
  4. Añade la mitad de las harinas a la mezcla de yemas y remueve.
  5. Incorpora las claras montadas con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire y termina añadiendo la otra mitad de la mezcla de harinas con cuidado de que la masa no baje.
  6. Edulcora a tu gusto (yo he usado unos 20ml de edulcorante líquido marca Carrefour) y añade los sobres de levadura.
  7. Precalienta el horno a 180º.
  8. Pon los papeles de magdalenas en cada molde y rellena 3/4 partes con la masa que has obtenido.

   10. Mete en el horno a 180º, calor arriba y abajo durante aproximadamente 12-15min.
   11. Para comprobar que están bien cocinadas, pincha con un cuchillo o palillo una de las magdalenas, y si sale limpio, ya podrás retirárlas del horno.
   12. Deja que se enfríen y Bon appeFit.







Consejos nutricionales:


   ¿Eres de los que te gusta mojar las magdalenas o el bizcocho en el café del desayuno? Pues estás magdalenas integrales light te van a encantar, pues son muy jugosas además de saludables. La mayoría de las magdalenas que encontramos en el mercado aunque sean integrales no quiere decir que sean más saludables, pues siguen teniendo un exceso de azúcar y además, en muchos casos tienen muy poco de integral. Lo mejor para saber que estás comiendo algo realmente saludable es hacerlo tu mismo en casa, aunque muchas veces nos puede dar pereza es aconsejable sacar 20min a la semana para cocinar y tener un desayuno fitness en condiciones.

   Tanto la harina de avena, como la harina integral de trigo, como las semillas de lino son alimentos que poseen mucha fibra, necesaria para un buen tránsito intestinal, además de aportarte Omega 3, una grasa muy beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular.

    Aunque es una receta cardio saludable, si estás intentando bajar de peso, es mejor que las comas de vez en cuando y optes por consumir más verduras, que son más bajas en calorías. Y recuerda que puedes personalizar muchas de mis recetas a tu gusto, sustituyendo la leche desnatada por una bebida vegetal, añadiendo unos trocitos de chocolate... o lo que más te guste.





   Composición nutricional de una "Magdalena integral light":



   Como podéis observar en la tabla de abajo, una Magdalena integral light nos aporta unas 100kcal, de las cuales 11gr pertenecen a carbohidratos complejos y 5g gramos a grasas. Recordad que las grasas de esta receta son de procedencia vegetal y son en su mayoría ácidos grasos insaturados como el Omega 3 y 6, que son necesarios para nuestro organismo. Aunque es una receta cardio saludable, si estás intentando bajar de peso,es mejor que las incluyas de vez en cuando en tu dieta y optes por consumir más verduras, que son más bajas en calorías.








SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario