Recetas fitness fáciles
Home » » Lasaña de carne con pencas (sin carbos)

Lasaña de carne con pencas (sin carbos)

Written By Laura Martínez on 30 abr. 2017 | 19:39




Ingredientes (2pers.):


  • 3-4 pencas de acelga ya cocidas
  • 200gr de carne picada de pollo o pavo
  • 1/2 cebolla
  • 200gr de tomate triturado de lata
  • Pimienta blanca molida
  • 125gr de queso fresco batido 0% (1 envase de los pequeños)
  • Sal (opcional)
  • Queso rallado


Preparación:


  1. Pica la cebolla.
  2. Pon una sartén al fuego suave con un poquito de aceite y cuando esté caliente añade la cebolla y la carne picada.


     3. Con la ayuda de un tenedor vete aplastando la carne picada para que quede bien desmenuzada.
     4. Una vez cocinada, baja el fuego, añade el tomate triturado y la pimienta a tu gusto, y deja que se cocine todo a fuego suave 3-4min más.



     5. Precalienta el horno a 200ºC.
     6. Mezcla el queso fresco batido 0% con la pimienta molida y la sal a tu gusto. (Yo utilicé un envase de los pequeños así que directamente añadí la pimienta y la sal a propio envase)
     7. Una vez listos todos los ingredientes principales sólo queda montar la lasaña, para ello, lo primero es engrasar un molde con un poquito de aceite y colocar un par de pencas en la base.




     8. Añade la mitad de la carne.



     9. Coloca otras dos pencas encima. (Tiene que quedar toda la superficie bien cubierta)



   10. Agrega la otra mitad de carne, y vuelve a tapar con las pencas.
   11. Termina napando con el queso fresco batido, y espolvorea queso rallado por encima.



   12. Mete en el horno la lasaña durante 10min aproximadamente a 200ºC, hasta que veas que el queso se ha fundido y dorado ligeramente.








Consejos nutricionales:



   La lasaña es un plato típico Italiano, que originalmente se hace con una pasta alargada en forma de láminas, que se puede rellenar de carne, pescado o verduras. Como en este blog realizo recetas saludables, he sustituido las láminas de pasta por unas pencas de acelga, de esta manera consigo una receta con menos calorías y carbohidratos.

   Las acelgas son unas verduras de hojas verdes, con un tallo blanco al que llamamos "penca". Esta verdura es rica en vitaminas y antioxidantes que nos ayudan a mantener una piel y un pelo sano y brillante. Por supuesto son muy bajas en calorías, por lo que podemos comerlas sin miedo a engordar. Podemos incluirlas en un potaje de garbanzos, en un puré o hacer unas Pencas rellenas de jamón y queso light.

   A la hora de elegir la carne picada, es aconsejable que sea el propio carnicero quien te la triture al momento. Los envases que podemos encontrar en los supermercados suelen tener un exceso de grasa y otros aditivos, y si nos fijamos en su composición, veremos que en algunos casos la carne no supone más del 65% del producto. También es importante tener en cuenta que este tipo de productos contienen un exceso de sal.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario