Recetas fitness fáciles
Home » , » Sandwich de cacahuete y plátano

Sandwich de cacahuete y plátano

Written By Laura Martínez on 1 jun. 2017 | 10:51






Ingredientes (Para 1pers.):




Preparación :

  1. Una la mantequilla de cacahuete en una de las rebanadas de pan.
  2. Añade una pìzquita de sal por encima (es opcional, esto acentuará el sabor del sandwich).
  3. Parte el plátano en rodajas y colócalas encima.
  4. Tapa con la otra rebanada de pan de molde y listo para comer.



Consejos nutricionales:


   Me encanta este sandwich de cacahuete y plátano para merendar antes de mis clases de spinning, pues es muy energético y por supuesto saludable. Aunque en un principio pueda parecer una mezcla un poco rara, os aseguro que os va a encantar, además nos aporta carbohidratos, proteínas y grasas.

   La base de este sandwich es el pan de molde integral, que deberás seleccionar los que tengan como ingrediente principal la harina de trigo integral o cualquier otro cereal integral. Además también debes fijarte en que no tenga un exceso de sal, ni de azúcares.
 
   La mantequilla de cacahuete la puedes comprar en cualquier tienda de dietética o fitness, pero fíjate que los cacahuetes sean el único ingrediente. Si aparece sal, aceites, azúcares... no la compres. También puedes hacerla tu mismo en casa, aquí te dejo la receta. El cacahuete es un fruto seco muy rico en grasas saludables y proteínas de origen vegetal, lo que los convierte en un alimento perfecto para vegetarianos. 

   El plátano es una de las frutas más usadas por los deportistas pues es fácil de llevar y de comer. Su aporte en carbohidratos simples nos da energía para antes de realizar ejercicio, además es rico en potasio un mineral, que junto con la sal  (sodio) nos ayudarán a prevenir calambres y a regular los líquidos del interior y exterior de la célula.




   
Composición nutricional: 








   
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario