Recetas fitness fáciles
Home » , » Ensalada de cuscús integral con verduras

Ensalada de cuscús integral con verduras

Written By Laura Martínez on 11 jul. 2017 | 12:01







Ingredientes (Para 2pers.):


  • 100-120gr de cuscús integral
  • 1 tomate
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolleta
  • 1 puñado de pasas sultanas
  • 1 puñado de piñones
  • Curry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de módena (o el que más te guste)




Preparación:


  1. Lava el calabacín y pela la zanahoria, y ponlos a cocer al vapor o en un cazo con abundante agua durante 20-30min aproximadamente.
  2. Una vez cocidos (pincha con un tenedor para comprobar que están blandos) retíralos del fuego y deja que se enfríen.
  3. Pon a cocer agua (dos partes de agua por una de cuscús) y en un bol pon el cuscús junto con las pasas y espolvorea curry al gusto. 
  4. Cuando el agua rompa a hervir, viértela en el bol y espera unos minutos hasta que el cuscús absorba el agua.
  5. Mientras, pela y pica el tomate y la cebolleta.
  6. Pon una sartén a fuego medio y tuesta los piñones ligeramente.
  7. Pica el calabacín y la zanahoria.
  8. En una ensaladera añade el cuscús y todos los demás ingredientes (pasas, calabacín, piñones, cebolleta, tomate y zanahoria), y aliña a tu gusto con aceite y vinagre.



Consejos nutricionales:


   Para preparar esta ensalada te recomiendo que tengas cocinado de antemano el calabacín, la zanahoria y el cuscús, para que esté todo frío a la hora de montar la ensalada. Yo suelo poner a cocer los ingredientes mientras desayuno, así aprovecho mejor el tiempo.

   A la hora de cocinar el cuscús te aconsejo que no añadas demasiado curry, es mejor espolvorear poquito y agregarlo más tarde cuando aliñes la ensalada. Y no te preocupes si te pasas añadiendo agua, pues puedes colarla después tranquilamente.
 
 
El cuscús es un alimento típico de la cocina árabe que se elabora a partir de la sémola de trigo duro. Se prepara muy rápidamente, y se puede comer tanto en ensalada, como caliente con vegetales o pollo. Podéis comprarlo en cualquier supermercado aunque intentad elegir la variedad integral que siempre nos aportará más fibra. Recordad que proviene del trigo por lo que no es apto para celíacos.





   Si hablamos de sus nutrientes, cabe destacar la gran cantidad de hidratos de carbono complejos que contiene, que son los responsables de darnos energía a la hora de hacer ejercicio. Es bajo en grasas y moderado en proteínas, aunque no contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos, por lo que es recomendable combinarlo con algún fruto seco, legumbre o cualquier producto de origen animal (huevo, carne, pescado, queso...).






SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario