Recetas fitness fáciles
Home » » Patatas rellenas de pollo al horno

Patatas rellenas de pollo al horno

Written By Laura Martínez on 10 sept. 2017 | 12:53







Ingredientes (Para 2pers.):


  • 4 patatas medianas
  • 200-250gr de pollo
  • 3 lonchas de bacon de pavo (opcional)
  • 100-200ml de leche desnatada
  • 4 lonchas de queso havarti light
  • 1/2 cebolla
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra


Preparación:


  1. Lava bien las patatas eliminando toda la "tierrilla" que pudiesen tener.
  2. Pon a cocer las patatas en un cazo con abundante agua durante 15-20min. No te excedas en la cocción, pues a la hora de vaciarlas se te romperán. Sácalas del agua cuando al pincharlas con un tenedor estén blandas por el exterior y duras en el interior.
  3. Pasa por agua las patatas y deja que se enfríen.
  4. Corta las patatas por la mitad y vacíalas con la ayuda de un cuchillo y una cucharilla. Primero haz el contorno con el cuchillo, y luego con la cucharilla vete sacando la carne de dentro. Hazlo con cuidado para que no se te rompan.
  5. Unta con aceite una bandeja de horno, deja las medias patatas encima, y aplasta los trozos de patata que te han sobrado.



     5. Precalienta el horno a 180º.
     6. Pica el pollo, el bacon y la cebolla.
     7. Pon una sartén a fuego medio con un poco de aceite y añade el pollo y la cebolla.
     8. Deja que se vayan dorando a fuego lento, y cuando empiecen a tomar color, añade el bacon, y cocina todo junto unos minutos más.
     9. Una vez listo el pollo y el bacon, baja el fuego, y añade la patata aplastada.
   10. Vete vertiendo la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que consigas la textura deseada. (Tiene que quedar como una bechamel).


   11. Sal pimienta a tu gusto y rellena las patatas con esta mezcla.
   12. Pon una loncha de queso encima de cada patata e introduce la bandeja en el horno.


   13. Hornea las patatas durante 5-10min a 200º hasta que el queso se funda y dore ligeramente.
   14. Una vez que tengan el dorado deseado, retíralas y sirve calentitas.







Consejos nutricionales:



   Me encantan las patatas, ya sean al horno, cocidas, o fritas (aunque estas últimas sean algo más calóricas...). Me gustan no sólo por su sabor, sino no también porque se puedes hacer gran variedad de recetas con ellas, desde una simples patatas al horno, al típico puré de patatas o algo más elaborado como unos bocaditos de patata rebozados o pastel de carne. Son baratas y fáciles de encontrar en cualquier supermercado, además 100gr (que equivale más o menos a una patata pequeña) sólo nos aportan unas 74kcal.


   La receta de hoy tiene gran cantidad de carbohidratos, pero también es rica en proteínas procedentes del pollo, la leche y el queso, por lo que tenemos todos los aminoácidos esenciales que necesitan nuestros músculos.

   Si eres vegetariano, puedes sustituir el pollo y el bacon, por seitán o tofu, y si no te siente bien la leche, puedes usar una bebida vegetal o un poco de caldo o agua. Todas mis recetas tienen múltiples posibilidades de preparación así que personalízalas a tu gusto, y si tienes cualquier duda puedes preguntarme en facebook o twiter.


SHARE

About Laura Martínez

3 comentarios :

  1. Que buena pinta!! Has probado alguna vez con bechamel de calabaza o calabacín? Seguro que aligera la receta y están igual de ricas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con calabaza si que he echo una bechamel o crema para acompañar la pasta pero con calabacín no...Pero ya lo probaré!!!Gracias!!!

      Eliminar
  2. la cascara de la patata también se come?

    ResponderEliminar