Recetas fitness fáciles
Home » , » Pastel de arroz y brócoli fitness

Pastel de arroz y brócoli fitness

Written By Laura Martínez on 5 nov. 2017 | 12:23












Ingredientes (Para 4pers.):


  • 120gr de arroz integral
  • 2 huevos L
  • 4 claras
  • 125gr de queso fresco batido 0%
  • 1/2 brócoli 
  • Sal
  • Pimienta blanca molida


Preparación:


  1. Pon a cocer el arroz en un cazo con abundante agua durante 15-20min (o lo que te indique el paquete), hasta que veas que esta tierno pero no deshecho.
  2. Una vez cocido, escúrrelo y reserva.
  3. Por otro lado pon a cocer el brócoli al vapor, en una olla, o en un cazo con agua, como prefieras. Si eres más perezoso también puedes comprarlo ya cocido.
  4. Cuando esté blandito, retíralo y córtalo en trozos pequeños.
  5. Precalienta el horno a 180º.
  6. En un bol bate los huevos, las claras y el queso fresco batido.
  7. Añade el brócoli y el arroz, y mezcla todo hasta que te quede una masa algo líquida. Si ves que te queda seca añade otra clara u otro huevo, como prefieras.



     8. Sal-pimienta a tu gusto la mezcla y viértela en un molde de silicona. Si usas un molde normal acuérdate de impregnarlo de aceite para que no se te pegue el pastel.
     9. Mete el pastel en el horno a 180º unos 40min con calor arriba y abajo.
   10. Pasados 35-40min pincha con la punta de un cuchillo el pastel para comprobar que está cocido por dentro. Si sale manchado, déjalo unos minutos más.
   11. Una vez cocinado, retíralo del horno y desmolda con cuidado.



   12. Parte el pastel en láminas y sirve caliente o frío.







Consejos nutricionales:


 
   Si os soy sincera esta receta nace de esos días en los que quieres aprovechar los restos que tienes en la nevera, pero cocinándolos de una manera diferente a la habitual. En este caso, tenía arroz y brócoli cocido del día anterior, así que se me ocurrió añadirle huevo y hornearlo, como si fuera un pastel. El resultado fue espectacular, un pastel salado que vale tanto para comer caliente como frío.

    El huevo, las claras y el queso fresco batido 0% nos ofrecen las proteínas de alta calidad, puesto que son de origen animal, además las yemas de los huevos también contienen grasas beneficiosas para nuestra salud. El arroz integral, nos aporta carbohidratos complejos de absorción lenta, que nos ayudarán a llenar nuestros depósitos de energía después del ejercicio intenso.

 

   




SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario