Recetas Fitness fáciles
Home » » Flexiones, un ejercicio muy completo

Flexiones, un ejercicio muy completo

Written By Laura Martínez on 8 jul. 2019 | 16:58







   Las flexiones son uno de los ejercicios perfectos para dar forma a nuestros brazos y pecho, sin tener que salir de casa. Cualquier lugar es bueno para hacer flexiones, no necesitas ningún material en especial y realizando algunas variantes, puedes conseguir más o menos intensidad dependiendo de tu condición física:


   1. Flexiones para principiantes: Apoyando las rodillas en el suelo y con ayuda de una altura, las flexiones te serán mucho más fáciles. Recuerda colocar las manos a la anchura de los hombros y bajar flexionando los brazos manteniendo la espalda recta.

                                        


   2. Flexiones en movimiento: Si ya eres un "as" con las flexiones, puedes darle un plus caminando con los brazos hacía los laterales. A parte de tener más dificultad, trabajarás más intensamente tus músculos del core.




   3. Flexiones con mancuernas: Un ejercicio típico en los entrenamientos funcionales, por la variedad de músculos que trabajan, pectorales, dorsales, abdomen, trapecios... Recuerda activar tus músculos abdominales para mantener tu espalda recta y no vascular la cadera.





   4. Flexiones en superficie inestable (fitball): Otro ejercicio súper completo, donde la dificultad a la hora de realizar las flexiones es aún mayor que en los ejercicios anteriores. La inestabilidad del fitball potenciará los músculos estabilizadores de la columna, mejorando nuestra postura. Empieza apoyando las rodillas en el fitball, y cuando tengas dominado el ejercicio, apoya las puntas de los pies.

                                            

   Cómo ves hay muchas variantes que podemos realizar, así que estas vacaciones anímate con las flexiones.

SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario