Recetas Fitness fáciles
Home » , » Turrón de chocolate casero

Turrón de chocolate casero

Written By Laura Martínez on 23 dic. 2019 | 12:27





Ingredientes:


  • 170gr de chocolate negro al 80-85%
  • 30gr de arroz inflado integral
  • 15gr de aceite de almendras, coco, avellanas...
  • 20gr de almendra tostada en trocitos
  • 15-20gr de miel
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 10ml de leche semidesnatada



Preparación:

     1. Pon el chocolate en una fuente al baño maría hasta que se deshaga por completo.


     2. Mientras, pon papel de horno en un molde rectangular. Yo he usado un molde de bizcocho marmolado, pero incluso un tupper rectangular te puede servir.


     3. Una vez deshecho, aparta la fuente del fuego y añade el aceite de almendras, el arroz inflado, las almendras tostadas, la miel, la leche y la esencia de vainilla.



     4. Revuelve con suavidad hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.



     5. Echa la mezcla al molde, esparciéndola por toda la superficie, de manera que quede uniforme.


     6. Tapa con papel film (sin que toque la mezcla de chocolate) y guarda en la nevera (urante 6-8h) hasta que se endurezca completamente.
     7. Una vez que esté duro, parte en tiras y sirve durante estas navidades.


Consejos nutricionales:


   El turrón de chocolate, es un dulce típico de las navidades, sobre todo, si hay niños de por medio. Las tabletas que encontramos en el supermercado son ricas en azúcares simples, grasas saturadas y demás ingredientes procesados, así que yo os he propuesto una opción más saludable. Aunque sigue llevando azúcares simples (procedentes de la miel) y grasas (del chocolate y de las almendras) siempre será  más natural que lo que puedes encontrar en las tiendas.

   Casi todos los ingredientes que he utilizado en está receta los puedes encontrar en tu supermercado habitual (yo los compré en Carrefour). El aceite de almendras es el único ingrediente que he comprado a parte, en Veritas, pero lo puedes sustituir por un aceite de coco, de lino o de avellanas. Al usar un chocolate negro, su sabor es más intenso respecto a un turrón tipo Suchard, pero si lo tuyo no es el chocolate negro, puedes optar por uno con un porcentaje más bajo, o incluso (ya que es navidad haremos un excepción) un chocolate con leche libre de azúcares.

💡TRUCO DE HOY💡

Si eres de los que compras mantequilla de almendras o de cacahuete, puedes utilizar el aceite que se queda en la superficie cuando dejas el bote varios días en reposo.


SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario